KRELL, de ruta por Donosti asustando viejas....

El Viernes 20 de Agosto por la tarde, dentro de los conciertos en camión que se ha inventado el ayuntamiento y patrocinado por una marca de cerveza, tocaban KRELL. El evento en cuestión consiste en meter a un grupo de música en un camión y llevarlo de paseo a varios puntos de la ciudad: el camión para, se conecta la electricidad a un generador que lo lleva una furgoneta y el grupo, que viaja en otra furgoneta detrás del camión, se pone a tocar para asombro de los que allí se encuentran. Comienzo a relatar lo que fue la tarde... Por cierto, para ver las fotos más grandes, pinchad sobre ellas.

A las 17:00 recibo una llamada que me comunica que se ha cambiado el recorrido y que ya no se empieza en Sagüés a las 18:00 sino en el KOLDO MITXELENA, así que me toca correr cual liviano cervatillo por la ciudad, bajo un sol abrasador, para poder llegar al citado punto. Allí ya estaba el camión preparándose y los componentes del grupo saliendo de la furgo. Momentos de tensión y el que dirigía el cotarro metiendo prisa... llega el momento, se corre el lateral del camión y empieza el concierto!!! Al principio, familiares y amigos y algún que otro viandante que pasaba por allí y al oir la música se acercaba para ver. Incluso la típica pareja de orientales cámara en mano y pamela en la cabeza se retrató junto al grupo. Cuatro temas, alabanzas al patrocinador (que hay que quedar bien con el que pone la pasta) y presión para recoger. El camión sonaba bastante bien y la caña que meten los KRELL es para levantar al cura que estaría detrás del camión rezando para salvarse del Armagedon que se le venía encima!!! la versión de los Sensity World, Get It Up, hizo moverse a más de uno. Os dejo unas fotos de la primera parada...



Continuamos nuestro periplo por la ciudad... siguiente parada... el Bule. Nuestro destino era el cruce con la calle ELKANO pero al Naranjito de turno no le pareció buena la idea y nos dijo que no podíamos pasar, parece que han cogido a unos cuantos cabezas cuadradas que no saben tomar pequeñas decisiones por ellos mismos... que me caliento!!!!!!!!!!!!!!! bueno, insistimos y pasamos...Caos en la zona, el camión cambiando de sentido, las furgonetas aparcando en el bidegorri (para algo tiene que servir tanto "camino de baldosas rojas" que hay en la ciudad) y los Naranjitos, otra vez, tocando las narices. Se destapa la "lata grande de cerveza" y ... a por las viejas sin compasión, que en esta zona hay muchas!!!! Cuatro temas de nuevo y mucho público. Con la tarde que hacía el Bule estaba a reventar, yo calculo que habría unas cien personas viéndoles, más los que pasaban por allí y se paraban a curiosear. La verdad es que es un poco chocante estar tocando y ver pasar bicis delante tuyo, los niños con los globos y la media de edad por las nubes.
Se termina el tiempo y toca salir de allí... autobuses pitando, los cabezudos pasando al lado, los Narajintos quejándose pero sin ayudar, que para eso no están, solo para poner multas...total, que conseguimos salir de allí (creo que sin atropellar a nadie) y nos dirigimos al siguiente punto....



Última parada, la explanada del Kursaal (junto a la entrada del parking). Después de ésta ya podeis decir que habeis tocado junto al mar como los Rolling Stones. Aquí se les dio un poco más de tiempo pero no pudieron disfrutarlo ya que a Lolo,el bajista se le cayó uno de los altavoces en el cuello y tuvieron que parar, la verdad es que tenía una avería bastante gorda.



Buena iniciativa la del marca de cerverza para promocionar a los grupos locales. Y como nos dijo el que nos llevaba de un lado a otro en la furgo...son los que más fuerte han sonado. A ver si el año que viene ponen a algún grupo heavy!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Iñigo Malvido
Fotógrafo musical http://www.inforock.net http://kickme.to/malvidofconciertos
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Visitantes!!!!

Se ha producido un error en este gadget.
Metal666 'Zine
Metal666 'Zine - Keep the Flame Alive!